¿Quién es David Calvo? | David Calvo

DAVID, ¿QUIÉN ERES Y POR QUÉ DEBERÍA TOMARTE EN SERIO?

Soy un tío que se pregunta el por qué de todo. Y como la mayoría de explicaciones no me convencen, leo mucho. Así que no me tomes demasiado en serio. Respondiendo a tu pregunta. Me llamo David Calvo, tengo 32 años y actualmente vivo en Girona. Soy Psicólogo, Entrenador, Dietista y Psiconeuroinmunólogo.

No me gustan las maneras de hacer absurdas, por eso decidí ser mi propio jefe. Así me como yo mis propias tonterías. Si te interesan los datos más técnicos, puedes conocer mi formación o puedes ver lo que opinan de mí como Psicólogo y Entrenador.

¿POR QUÉ ESCRIBES SOBRE TODO ESTO?

Escribo sobre todo para mí. Ni me creo con la razón absoluta, ni pienso que el resto estén equivocados. Reflexionar en voz alta sobre mis ideas, me ayuda a desarrollarlas y argumentarlas con mayor solidez, a la vez que corregir mis juicios erróneos. Además parece que el hacerlo de forma pública ayuda a otras personas.

¿CÓMO RESUMIRÍAS TU FILOSOFÍA DE VIDA?

Incertidumbre y problemas son dos constantes en la vida. Muchas ideas mainstream que parecen ser ciertas, me parecen una porquería que sólo sirve para hacernos sentir infelices y amargados.

Entender cómo funciona el cerebro a través de la Psicología, la Neurociencia o la filosofía de grandes pensadores, puede darnos unas bases para sufrir menos y vivir mejor. Sin fórmulas mágicas y con trabajo duro. ¿No te gusta? Yo también preferiría tocarme las narices y que se cumplieran mis sueños desde el sofá.

HAY MUCHA INFORMACIÓN, ¿POR DÓNDE DEBERÍA EMPEZAR?

Te sugiero que te apuntes a la newsletter. Aquí te llevaré de la mano durante unos días para tratar de transmitirte lo mejor que puedo darte.
Si quieres más sobre Psicología o Entrenamiento, ya sabes dónde clicar.

¿POR QUÉ EMPEZASTE CON TODO ESTO?

Como todo buen adolescente, en esos tiempos no entendía nada. Ni a los demás, ni a mí mismo. Y aunque nunca fui excesivamente conflictivo, conozco muy de cerca lo que es sentir una ansiedad de caballo y luego caer en estados depresivos del carajo.

Empecé hace más de 15 años a leer sobre desarrollo personal, el cerebro y a interesarme en cómo funcionaba el mundo. Poco a poco iba aplicando lo que aprendía en mi vida personal. Decidí estudiar psicología y un montón de cosas más con el fin de entender qué narices hacía en este mundo y cómo dejar de sufrir. Luego descubrí que pertenecía a la generación millennial y empecé a entender muchas cosas.

¿ESCRIBES COSAS QUE CONTRADICEN MUCHOS DE LOS CONSEJOS DE LOS GURÚS Y DE LA SABIDURÍA POPULAR? ¿QUÉ TE PASA, TÍO?

Sentirse bien vende. Pierde 12 kilos en 3 semanas. Supera tu ruptura de pareja en 72h. Los mejores tips para ser feliz. Esto vende. Las promesas vacías y el humo venden.

El problema es que este tipo de promesas raramente se cumplen y pueden llevarnos por el camino de la amargura y frustración permanente. Esto nos frustra aún más, le damos más y más al tarro, nos aislamos del mundo y nos convertimos en parásitos de nosotros mismos. No mola.

Para mí, vivir bien no equivale a ausencia de problemas. Se trata de desarrollar la capacidad para superarlos y vivir dignamente. Y así, disfrutar de las cosas bonitas de la vida junto a nuestros seres queridos.

¿TIENES OTRO TRABAJO?

No. Lo que ves aquí es mi trabajo. Colaboro con otras personas y marcas en diferentes proyectos, pero bajo mi propio nombre. Entonces, te preguntarás, ¿cómo vives de todo esto?

Gracias a personas como tú. Para poder dedicar horas de estudio, desarrollo y síntesis de todo esto, ayudo a muchas personas mediante formaciones, charlas o de manera más directa aquí y aquí.

David Marchante @powerexplosive y David Calvo charlando sobre RRSS, dopamina y productividad

¿CÓMO PUEDO ENTERARME CUANDO PUBLIQUES MÁS ARTÍCULOS?

Escribiendo aquí tu nombre y email. Además recibirás de forma gratuita eso tan molón que estoy preparando. Hecho con mucho amor y muchas horas de trabajo. Recuerda que puedes darte de baja en cualquier momento. Consulta mi política de privacidad.

¿TIENES REDES SOCIALES? ¿PUEDO SEGUIRTE?

Sí, estaré encantado de verte por ahí. Puedes seguirme en instagram y linkedin.

¿REALMENTE ERES TAN GUAY Y SABES TANTO COMO PARECE?

Tanto, tanto, no.

HOLA DAVID, MI MADRE ME LLAMÓ HACE UNOS DÍAS Y ME DIJO X, LUEGO LE COMENTÉ A MI NOVIO LO QUE ME HABÍA DICHO MI MADRE Y ÉL ME DIJO QUE HICIERA Y. PERO SI YO HAGO Y, MI MADRE HARÁ X Y MI PADRE ESTARÁ TODO EL DÍA CABREADO, AUNQUE CON RAZÓN, PORQUE H, B, DIGO YO QUE Q… [3 PÁGINAS MÁS TARDE…]
ENTONCES, ¿QUÉ CREES QUE DEBERÍA HACER? ¿LE DIGO R PARA QUE PASE J?¿ME VOY 6 MESES A MEDITAR A BALI? ¿O DEBERÍA TIRARME POR UN PUENTE? ESTOY MUY CONFUNDIDA.

Yo también.

ESTO SE ESTÁ HACIENDO LARGO YA. ¿QUEDA MUCHO?

Casi estamos.

EN SERIO, ME ENCANTA/ODIO LO QUE HACES. ¿PUEDO CONTACTARTE?

En la página de contacto tienes mi email y mi teléfono. Puedes mandarme un mail o un mensaje por whatsapp. Estaré encantado de leerte.

¿HACES ENTREVISTAS O APARICIONES PÚBLICAS?

Sí. Colaboro con David Marchante (Power Explosive), doy charlas y formaciones.

Si quieres verme hablar en algún lado, entonces sígueme en Instagram o registrarse a la newsletter, ya que ahí es donde estoy más activo.

¿ESO ES TODO ENTONCES?

Sí, hasta luego 🙂

ESTOY PREPARANDO ALGO TOCHO

Deja tu mail y en breve te avisaré

El responsable es David Calvo Martínez y la finalidad es enviarte información que pueda ser de tu interés. La legitimación es gracias a tu consentimiento y los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailer Lite. Por supuesto tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a david@davidcalvo.net. Más información en política de privacidad.