LOS PEAJES DE LA VIDA. PAGAR EL PRECIO, VIVIR MEJOR

LOS PEAJES DE LA VIDA. PAGAR EL PRECIO, VIVIR MEJOR

Todos tenemos sueños, pero muchas veces no estamos dispuestos a pagar el precio por conseguirlo. Aquí te explico algunas estrategias para acercarte a tus metas de una manera mucho más real y a la larga, efectiva.
Tiempo de lectura: 2 minutos
Tiempo de lectura: 2 minutos

La vida es como una autopista catalana.
Hay peajes y algunos son bastante caros.

Una vez pagados, podrás viajar por cómodas carreteras y seguir tu camino.

Conseguir tus objetivos es cómo hacer un viaje, debes querer hacerlo, trazar un plan y tomar acción.

Querer llegar a tu destino sin pagar los peajes es un sin sentido.

Sería como querer sacarse una carrera sin estudiar ni asistir a clase o esperar ser el CEO de una gran compañía y cobrar millones sin haber hecho mérito alguno.

Las películas de Disney, Hollywood y las redes sociales han hecho mucho daño.
Muestran perspectivas totalmente distorsionadas de la realidad.

Que alguien tenga hoy una vida privilegiada, en la gran mayoría de casos, será causa de un trabajo previo muy importante.
El cual la mayoría de personas no están dispuestos a hacer.

Es más sencillo quejarse de que la vida es difícil, de que uno no tiene tiempo, recursos, edad, etc. En vez de responsabilizarse de la situación y pensar: ¿qué es lo mejor que puedo hacer por llegar donde realmente quiero ir?

Nos ponemos muchas, muchas limitaciones.
Sobretodo porque la mayoría de personas actúan desde la emoción y no desde los valores.

A corto plazo, actuar desde la emoción será lo más cómodo, pero a largo plazo, el plantar cara al piloto automático, cambiará la narrativa de vida y por tanto los acontecimientos de esta.

Pagar peajes como:

  • Estudiar
  • Entrenar duro
  • Comer sano
  • Madrugar y dedicarle tiempo a trabajar en tus sueños
  • Desarrollar habilidades importantes
  • No perder el tiempo con Netflix, RRSS, TV, etc

Serán siempre inversiones que valdrán la pena a medio-largo plazo.

La pregunta no es, ¿qué quieres conseguir?
La pregunta es ¿qué precio estás dispuesto a pagar por ello?

¿QUÉ PRECIO VAS A PAGAR?

Si este es un problema que te preocupa de verdad, puedo ayudarte con las sesiones de Coaching 1:1. Clica en el siguiente enlace, toma acción y consigue tus mejroes resultados. 

NOTAS
  1. Blascovich, J., & Tomaka, J. (1991). Measures of self-esteem. Measures of personality and social psychological attitudes1, 115-160.
  2. Yamamoto, Y., & Bellgran, M. (2010). Fundamental mindset that drives improvements towards lean production. Assembly Automation.
  3. Baumeister, RF, Campbell, JD, Krueger, JI y Vohs, KD (2003). ¿La alta autoestima causa un mejor rendimiento, éxito interpersonal, felicidad o estilos de vida más saludables? Ciencia psicológica en el interés público, 4 (1), 1-44. 
  4. Ito, M., Kawasaki, N. y Kodama, M. (2011). Tres tipos de autoestima: sus diferencias características de contingencia y satisfacción de las fuentes de autoestima. Shinrigaku Kenkyu: The Japanese Journal of Psychology, 81 (6), 560–568.

Si te gusta, comparte 🗣

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

ESTOY PREPARANDO ALGO TOCHO

Deja tu mail y en breve te avisaré

El responsable es David Calvo Martínez y la finalidad es enviarte información que pueda ser de tu interés. La legitimación es gracias a tu consentimiento y los datos que me facilites estarán ubicados en los servidores de Mailer Lite. Por supuesto tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos enviando un email a david@davidcalvo.net. Más información en política de privacidad.