Solo quien asume riesgos, podrá tomar buenas decisiones.
Esta frase sin duda puede sonar desafiante, quizá loca, pero déjame explicarte.
En un sistema social, debe existir simetría en la toma de decisiones que implican riesgos, de forma que el responsable o responsables deben asumir en alguna medida las consecuencias. Quienes no toman riesgos no deben estar involucrados en la toma de decisiones.
A este concepto de quien toma las decisiones, debe asumir responsabilidades, se lo conoce como Skin in the game o dejarse la piel en el juego. Y fue Nassim Taleb quién lo popularizó hace unos años. Cuando era joven, ya había hablado Steve Jobs sobre Skin in the game y el binomio decisión – responsabilidad. Y mucho antes, grandes figuras de la historia como Marco Aurelio abanderaban este principio (aunque no le ponían un nombre tan guay).
No hace falta tomar la decisión de luchar contra el Imperio Parto y asumir grandes riesgos como hacía Marco Aurelio.
A veces, decidir tomar las riendas de tu vida, entender cómo funciona tu y tomar una primera sesión conmigo, será una decisión valiente y no exenta de riesgos. Pues no perderías una guerra, pero podrías perder 79€ si no te funciona.
El dilema de la felicidad o la falta de esta.
La mayoría de personas que acuden a mi como psicólogo es porque no se sienten felices, se sienten tristes, no encuentran sentido a su vida o tienen una situación vital que no saben cómo abordar.

Aquí tienes uno de los pilares que uso. Obviamente, si la Psicología fuera tan fácil como entender algo, con mirar el gráfico anterior ya serías feliz. Pero no es así. Hay que dejarse la piel en el juego.
No sabrás cuál es tu propósito hasta que pruebes, experimentes, juegues con otras normas que no han sido las que has usado hasta ahora. Y sobre todo, hasta que no entiendas cómo funciona tu cerebro.
Hay una relación profunda entre biología y psicología, entre el funcionamiento de las diferentes estructuras cerebrales, circuitos neuronales y nuestras conductas. Por ello, será importante que aprendas cómo integra tu cerebro la información, qué ha quedado grabado a fuego en él y ya no es útil y cómo dejar que aprenda nuevos patrones que le sirvan para vivir mejor.
El cerebro es como un puzle extremadamente complejo del que sabemos muy poco. Pero con lo poco que sabemos, podemos hacer mucho.

Como les digo a mis clientes de Entrenamiento y Nutrición, no te prometo resultados. Sería tan absurdo como si un médico te garantiza que te vas a curar. Pueden pasar mil cosas. Aunque si sigues el tratamiento, lo más probable es que poco a poco te vayas sintiendo mejor y, por qué no, te sientas curado. Con la Psicología ocurre algo muy parecido.
Me gustaría enseñarte lo que comentan algunas personas que han trabajado conmigo:
Gracias a las sesiones que hemos realizado he aprendido a vivir mucho más tranquilo, a bajar las expectativas y avanzar día a día con pasos firmes. Me siento mucho mejor que hace unos meses, más enfocado en lo verdaderamente importante, más tranquilo y mucho más feliz. Gracias!

Y a la hora de dar una narrativa, un sentido a lo que sentía, le dabas unos toques que me hacían abrir los ojos. Sobretodo el proceso me ha ayudado a tener mucha más claridad y por ende, mucha más serenidad.

A día de hoy puedo decir que estoy mil veces mejor de cómo estaba, mucho más confiado y seguro conmigo mismo. Tengo muchas herramientas y recursos internos que antes no tenía. En gran parte se lo debo a David y su profesionalidad, involucración y capacidad de empatizar con mi situación.

Siempre había buscado ayuda externa, era una víctima de mí misma. La responsabilidad, el aprender a enfriar la cabeza, a actuar según mis valores y no según mis emociones, el trazar planes con sentido, el entender cómo mi cerebro me boicoteaba una y otra vez, fue clave para empezar a cambiar. Hoy en día estoy muchísimo mejor que hace años. Y sé que sin tu ayuda esto no hubiera sido posible. Gracias de corazón.

Tus palabras me han ayudado a entender por qué actuaba como actuaba, además de generarme mucha más calma. En este mundo lleno de estrés, procrastinación y mal rollo, hace mucha falta visiones como la tuya y sobretodo el interiorizar y trabajar todo esto.


Pero hace años tuve un episodio muy difícil en mi vida y me cerré completamente en mi misma. Dejé las pocas amigas que tenía de lado y poco a poco me fui dejando física y mentalmente. No tenía ganas de nada, no veía salida… Hasta que mi amiga, de las pocas que me quedaban, me dijo que contactara con David. El resto es historia, en pocos meses he recuperado y ampliado mi círculo de amistades. Me siento con muchos más recursos y empoderada. Estoy súper contenta.

Exactamente cómo funciona el proceso
Si ya me conoces, te han referido o tienes claro que quieres que trabajemos juntos, puedes reservar la primera sesión clicando en el botón rojo. Después de hacer el pago, te aparecerá un breve cuestionario y te contactaré por WhatsApp para reservar hora.

Si tienes alguna duda, si no sabes si te puedo ayudar o tienes alguna pregunta sobre cualquier otro aspecto técnico, puedes reservar 15 minutos para charlar conmigo. Si realmente eres una persona ocupada y no puedes en estas franjas horarias, envíame un WhatsApp al +34 623 027 134 y te buscaré otra hora.